• Imprimir

Conoce el Centro

imagen: CRBMC

El Centro de Restauración de Bienes Muebles de la Generalitat de Catalunya (CRBMC) es el organismo responsable de la conservación-restauración del patrimonio cultural mueble catalán. Interviene materiales arqueológicos, pintura mural, escultura en piedra, escultura y pintura sobre madera y pintura sobre tela.

Al mismo tiempo, hace extensivos sus servicios y conocimiento a otras instituciones y profesionales de la conservación-restauración para que puedan profundizar en el conocimiento de los aspectos materiales de las obras.

Por un lado, pone a su disposición servicios de fotografía, radiografía, laboratorio de análisis físico-químicos, biblioteca, hemeroteca y videoteca. Por otro, forma profesionales, organizando cursos, conferencias y seminarios, sobre temas de conservación-restauración y acoge becarios y estudiantes en prácticas.

La tarea del CRBMC queda recogida en diversas publicaciones y exposiciones periódicas que acercan el trabajo de este organismo a quienes estén interesados en el patrimonio.